Wednesday, September 5, 2012

Claudia Martinez

Linea de Mesa 

Mi actividad como artista plástica y la afición que he sentido siempre por la cocina se unen en una nueva práctica orientada a la decoración de objetos de uso cotidiano, en ellos traslado mis dibujos de acuarela y tinta china a piezas de vajilla, así nace la colección línea de mesa. 

Los platos asentados en la mesa aguardan el momento en que se dispone en ellos la excelencia de lo cocinado para convertirse en un espectáculo para los sentidos. Es en ese instante de celebración, que continente y contenido forman una unidad inseparable, y es que con mis dibujos trato de aportar a la fiesta del sabor el marco visual del recipiente. 

Cada una de las piezas se ha esmaltado y pintado a mano con el mismo esmero que el cocinero afina los sabores. Los recorridos del pincel crean líneas, puntos y manchas que luego convergen en el dibujo, en él no uso ni calcos ni plantillas, por ese motivo existen ligeras variaciones entre dos piezas con un mismo motivo. 

Con esta colección he querido poner en valor el trabajo artesano, la elaboración minuciosa y manual, tratándose de una recreación del soporte cerámico y los pigmentos típicos de S.XVII 

¡Buen provecho!




























No comments:

Post a Comment